Algunas veces los políticos tienen unas ideas que son dignas de salir en alguna recopilación de ideas absurdas o antología del disparate. El medio ambiente es muy dado a este tipo de ideas absurdas. Así por ejemplo en abril de este año Corrado Clini, ministro de Medio Ambiente italiano, hizo una recomendación bastante peculiar para ahorrar agua: no cambiarse la ropa interior todos los días. «Hay que desnudarse y colgar la ropa para que le dé el aire. Así, no siempre será necesario meterla en la lavadora», aseguró el pintoresco ministro. Clini se defendió argumentando que para cada lavadora se utilizan al menos 25 litros de agua, lo que considera «un derroche increíble».Otra colega suya, holandesa esta vez, también quiso poner su grano de arena a la hora de ahorrar agua. Así, Bert Wassink, concejal de medio ambiente del municipio de Drenthe (Holanda), presentó el plan con el que su consistorio trata de incrementar la sostenibilidad y el ahorro de agua: “Orinar mientras te duchas ahorra mucha agua limpia al año y el medio ambiente lo agradece”, explicó durante su comparecencia. También tenemos ejemplos patrios como cuando al ministro Sebastián se le “encendió” la bombilla y gastó varios millones de euros del presupuesto en comprar alrededor de 49 millones de bombillas de bajo consumo para repartir gratis. Una por hogar. Decía que se iba a consumir menos energía y además se iba a fomentar la industria española. Pero resultó que ni las bombillas eran españolas, ni el cacareado reparto cuajó porque la gente no acudió a las oficinas de correos a por “su” bombilla. Una brillante idea, sin duda.
Y en estas estábamos cuando al PSOE municipal de Ciudad Real se le ocurre otra genial idea digna de figurar en ese hipotético libro de ideas absurdas junto a las anteriormente reseñadas. Esa idea de bombero, dicho con todo el respeto del mundo a los bomberos, es la campaña ideada contra la ampliación de la zona azul de la capital y a la que han bautizado con el nombre de “Objetivo 90 días”. En el propio blog que han creado al efecto explican que se trata de invitar a los ciudadanos a no aparcar de forma que la empresa pierda dinero y se vea obligada a suprimir la ampliación. Lo explican así: “Las pérdidas, si no aparcara nadie, serían de 3.822 euros diarios, sin contar la zona naranja. Con lo cual, con unas previsiones optimistas, si los ciudadanos conseguimos que se aparcara solo un cuarenta por ciento de la previsión que el ayuntamiento tiene, podríamos rebajar tanto las previsiones de ingresos, que la empresa y el ayuntamiento deberán negociar la supresión con los vecinos”. Encima dicen que son previsiones “optimistas”. Hombre, con la que está cayendo que intenten hacer quebrar a una empresa que ha invertido en Ciudad Real y que ha creado empleo en Ciudad Real no me parece optimista, me parece mala leche y una tendencia natural a la destrucción de empleo que es lo que mejor saben hacer. Lo que el PSOE debería hacer si tiene vocación de gobernar alguna vez esta ciudad es decir: “señores, si ustedes nos votan quitaremos la zona azul”. Pero claro, eso no lo van a decir porque además alguno de los instigadores de esa campaña fue el introductor de la zona azul en Ciudad Real cuando era concejal del ramo. Lo más probable es que si alguna vez gobiernan esta ciudad (cosa harto difícil de momento y con ideas así), es que aumenten las plazas de zona azul siguiendo como ejemplo a la Toledo de García Page que en la actualidad tiene más de 9.000 plazas de zona azul. Si, han leído bien, cuatro veces más que Ciudad Real. Coherencia socialista.
(Foto: Rueda Villaverde/www.latribunadeciudadreal.es)
Esas «9.000 plazas» de la zona azul fueron ideadas por el antecesor de García Page, el señor Molina del Partido Popular. Cuando llegó Page al poder, en coalición con IU, hicieron más de mil plazas de aparcamiento gratuito.
Claro que es posible que las plazas de Toledo las ideara otro alcalde, el hecho es que García-Page no suprimió ni una. En cuanto a Ciudad Real lo que digo ( y respetando que haya gente que no le guste la zona azul), es que si el PSOE tiene vocación de gobernar alguna vez no puede plantear campañas de ese tipo porque si alguna vez gobierna los ciudadanos le exigirán que elimine la zona azul. Esas campañas están bien para partidos como Izquierda Unidad pero no para el PSOE que fue quién trajo la zona azul a Ciudad Real. Gracias por opinar en mi blog.
Hombre, no sólo hay que ver lo mal que lo pueda hacer el PSOE, si no también lo mal que lo está haciendo el PP.
No se trata de ahora decir que los que estamos en contra de la zona azul parece que no nos importa que una empresa que ha invertido y creado empleo en Ciudad Real pueda poco más que quebrar si no hacemos lo que nos estáis intentando obligar a hacer, que es pagar un impuesto por circular y aparcar, y después, pagar mucho más por poder aparcar… Cuánta coherencia, tanto por unos como por otros…
Y no contentos con eso, no podemos aparcar tranquilamente ni incluso pagando, ya que hay que estar moviendo el coche porque no lo podemos dejar aparcado días.
Ahora, si yo tengo un piso en donde estoy rodeada de zona azul, pero no he sido agraciada con una cochera y tengo que aparcar en la calle, tengo que aparcar el coche vete tú a saber lo lejos porque a ciertas personas que parece que se aburren o sólo quieren dinero y más dinero, se les ha ocurrido que mi zona esté llena de un bonito azul pintado en el suelo…
Si tuviera una urgencia, igual casi tendría que pedir un taxi porque llegaría antes a mi casa que yo a mi coche que tendría aparcado bien lejos.
Para más INRI… ¿sabéis lo que estáis haciendo? Para ayudar a una empresa que está creando empleo, como decís vosotros, estáis destruyendo a muchas otras empresas y destruyendo mucho empleo, porque como bien he leído por ahí con comentarios de los comerciantes, esto en lo único que les está ayudando, es en ir firmando los papeles para cerrar, porque si yo tengo que hacer compras, como muchos que conozco y gente de fuera de Ciudad Real que viene a hacer sus compras aquí, las va a hacer en grandes superficies y tiendas de las afueras donde pueden aparcar sin necesidad de pagar y de tener la tranquilidad de que no se están llenando los bolsillos los mismos de siempre a nuestra costa.
Porque tanto un grupo político como otro, no miran nada más que por ellos, como vais demostrando una y otra vez, y no os dais cuenta de que las cosas así, lo único que hacen es ponerlas peor para el ciudadano que ya está con el agua por el cuello, intentando ponerle el agua por la frente.
Nada, seguid así, espero que os peguéis un buen batacazo, que parece ser que es la única forma que tenéis algunos de daros cuenta de la realidad, y no es precisamente la vuestra.
Me parece bien que haya gente que no le guste la zona azul. En tu caso das unas razones que no comparto pero son tus razones y punto. Lo que intento poner de manifiesto en mi artículo es que la campaña del PSOE no me parece acertada por ser un partido con vocación de gobierno y que esas actitudes le desacreditan como tal y lo dejan más cerca de partidos u organizaciones extraparlamentarias. En cuanto a lo que dices al final de tu escrito, tienes toda la razón, las urnas son las que quitan y ponen gobiernos. Lo mejor que tenemos los ciudadanos en una democracia es nuestro voto.