Rueda Villaverde

Rueda Villaverde

Algunas veces los políticos tienen unas ideas que son dignas de salir en alguna recopilación de ideas absurdas o antología del disparate. El medio ambiente es muy dado a este tipo de ideas absurdas. Así por ejemplo en abril de este año Corrado Clini, ministro de Medio Ambiente italiano, hizo una recomendación bastante peculiar para ahorrar agua: no cambiarse la ropa interior todos los días. «Hay que desnudarse y colgar la ropa para que le dé el aire. Así, no siempre será necesario meterla en la lavadora», aseguró el pintoresco ministro. Clini se defendió argumentando que para cada lavadora se utilizan al menos 25 litros de agua, lo que considera «un derroche increíble».Otra colega suya, holandesa esta vez, también quiso poner su grano de arena a la hora de ahorrar agua. Así, Bert Wassink, concejal de medio ambiente del municipio de Drenthe (Holanda), presentó el plan con el que su consistorio trata de incrementar la sostenibilidad y el ahorro de agua: “Orinar mientras te duchas ahorra mucha agua limpia al año y el medio ambiente lo agradece”, explicó durante su comparecencia. También tenemos ejemplos patrios como cuando al ministro Sebastián se le “encendió” la bombilla y gastó varios millones de euros del presupuesto en comprar alrededor de 49 millones de bombillas de bajo consumo para repartir gratis. Una por hogar. Decía que se iba a consumir menos energía y además se iba a fomentar la industria española. Pero resultó que ni las bombillas eran españolas, ni el cacareado reparto cuajó porque la gente no acudió a las oficinas de correos a por “su” bombilla. Una brillante idea, sin duda.

Y en estas estábamos cuando al PSOE municipal de Ciudad Real se le ocurre otra genial idea digna de figurar en ese hipotético libro de ideas absurdas junto a las anteriormente reseñadas. Esa idea de bombero, dicho con todo el respeto del mundo a los bomberos, es la campaña ideada contra la ampliación de la zona azul de la capital y a la que han bautizado con el nombre de “Objetivo 90 días”. En el propio blog que han creado al efecto explican que se trata de invitar a los ciudadanos a no aparcar de forma que la empresa pierda dinero y se vea obligada a suprimir la ampliación. Lo explican así: “Las pérdidas, si no aparcara nadie, serían de 3.822 euros diarios, sin contar la zona naranja. Con lo cual, con unas previsiones optimistas, si los ciudadanos conseguimos que se aparcara solo un cuarenta por ciento de la previsión que el ayuntamiento tiene, podríamos rebajar tanto las previsiones de ingresos, que la empresa y el ayuntamiento deberán negociar la supresión con los vecinos”. Encima dicen que son previsiones “optimistas”. Hombre, con la que está cayendo que intenten hacer quebrar a una empresa que ha invertido en Ciudad Real y que ha creado empleo en Ciudad Real no me parece optimista, me parece mala leche y una tendencia natural a la destrucción de empleo que es lo que mejor saben hacer. Lo que el PSOE debería hacer si tiene vocación de gobernar alguna vez esta ciudad es decir: “señores, si ustedes nos votan quitaremos la zona azul”. Pero claro, eso no lo van a decir porque además alguno de los instigadores de esa campaña fue el introductor de la zona azul en Ciudad Real cuando era concejal del ramo. Lo más probable es que si alguna vez gobiernan esta ciudad (cosa harto difícil de momento y con ideas así), es que aumenten las plazas de zona azul siguiendo como ejemplo a la Toledo de García Page que en la actualidad tiene más de 9.000 plazas de zona azul. Si, han leído bien, cuatro veces más que Ciudad Real. Coherencia socialista.

(Foto: Rueda Villaverde/www.latribunadeciudadreal.es)

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.