Coincidiendo con las movilizaciones de médicos en la Comunidad de Madrid se han podido leer durante estos días titulares parecidos a este: “Los usuarios de las redes sociales salen en defensa de la sanidad pública en España”. Esos usuarios consiguieron colocar la etiqueta #graciasalasanidadpublica como “Trending Topic” (tema del día) en twitter, que es una de las redes sociales con mayor número de usuarios. Miles de usuarios de twitter escribieron sus mensajes al amparo de esa etiqueta movidos por la consigna de que el gobierno del PP va a privatizar la sanidad que es, más o menos, lo que el PSOE y resto de partidos de izquierda está propagando. No niego que muchos de esos usuarios, con el aliciente que supone convertirse en líder de opinión sin moverse del salón de casa, mandaran esos mensajes de forma totalmente apolítica y convencidos de que enviándolos estaban contribuyendo a una buena causa. Porque ¿quién no quiere una sanidad pública? ¿quién no se defendería ante un ataque de tamañas proporciones?
Lo que ocurre es que los que tenemos memoria nos sorprendemos de que esas movilizaciones, en twitter y en la calle, no se hubieran producido antes y ante los verdaderos responsables de la actual situación. Ante el verdadero ataque que sufrió la sanidad española y el conjunto del país. Parece que ya se nos ha olvidado que el PSOE dejó una deuda de 16.000 millones de euros en sanidad con graves impagos a proveedores que hacían peligrar el sistema. El Gobierno de Rajoy tuvo que actuar para evitar el colapso y la quiebra del sistema sanitario y aún así no ha impuesto el copago sanitario, como hubiera hecho el PSOE en el caso de seguir gobernando. Se ha frenado el despilfarro farmacéutico con ajustes equitativos en el tema del copago de medicamentos cuyo grado de aportación se establece en función de tres criterios: renta, edad y grado de enfermedad. No pagan nada los que perciban pensiones no contributivas y por primera vez en la historia los parados de larga duración no tendrán que pagar nada por las medicinas, mientras que con el social y progresista gobierno de ZP pagaban un porcentaje de las mismas.
En Castilla-La Mancha la deuda sanitaria ascendía a 7.000 millones de euros y se proyectaban edificios y sedes salidos de la mente megalómana de algún iluminado que no dudaba en instalar en su despacho pantallas de plasma de 9000 euros. Todo esto y más, obligó al gobierno de Cospedal a elaborar un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos para blindar los servicios sanitarios y sociales. Gracias a este plan hoy los profesionales de la sanidad pueden cobrar sus nóminas, en algunos casos con conceptos impagados desde 2010. Por todo lo que he referido anteriormente considero que esa etiqueta que ha sido “trending topic” es injusta y llega tarde. Los usuarios de las redes sociales deberían haber reaccionado cuando hace sólo un año había un peligro cierto de cerrar hospitales en España y de que los funcionarios de la sanidad hubiesen dejado de cobrar sus nóminas. Por eso desconfío de la “espontaneidad” de este tipo de mensajes.
Hola, Miguel Angel:
¿Quien se empeña en que la sanidad sea privada y por qué ?
Si durante toda mi vida, ya muy larga, mi asistencia medica ha sido publica, y con menos medios que ahora, he estando muy satisfecho en general de ella, no se me ocurre una idea por la cual yo pudiese votar un cambio.
¿Lo que yo humildemente veo?…Es un negocio enorme que los privados harian para su propio beneficio.
Pienso que las personas que diesen mas problemas, la privada los derivarian a la publica, por no darles beneficios.
Lo mismo harian con las pruebas de diagnostico, de analiticas y sobre todo de recetas.
¿No asegurarian su negocio a costa de la salud de todos ? Como es natural, esas empresas ( alguna en el ambito de Cospedal ), estan para ganar dinero, y tener perdidas.
Dejemos la demagogia aparte, y mantengamos lo que hasta ahora ha dado un resultado excelente.
El mundo entero aplaude nuestra sanidad publica.
¿Que cuesta mucho dinero ? La salud de todos vale mucho mas, y nuestro politicos nos cuestan una barbaridad,mientras algunos de cortan las uñas, o juegan a Apalabrados.
Suerte, Miguel Angel.
Pd/…nuestra Alcaldesa dice que ella sabe quien fue el culpable de hacerse el Aeropuerto. Lo debe saber, porque su marido trabajaba alli.
Todos los partidos acudieron a los jamones de la primera piedra y de la inauguracion. Todos prometieron muchas hermosas cosas.
¿ Ahora solo fueron los otros ? Todos estaban en ese barco.
¿ Cuando piensa la señora Cospedal cumplir su palabra en elecciones, de arreglar el tema del aeropuerto ? Como manchego estoy muy dolido por tanta mentira.
Teniamos una gran esperanza en este aeropuerto, y en El Reino, y nuestros hijos aun se tienen que marchar de nuestra ciudad. Vale.
Emilio, respetuosa pero fírmemente te digo que no tienes razón en lo que dices. No puedo aceptar que digas que Cospedal o su entorno tienen intereses en la sanidad privada porque no es verdad. No es ningún secreto que los anteriores gestores socialistas privatizaron muchos servicios del ámbito de la sanidad (cocinas, lavanderías, pruebas médicas…) y aún así dejaron la sanidad en nuestra región con un agujero multimillonario y a miles de proveedores sin pagar. Ahora se ha puesto coto a todo eso y te aseguro que el día que haya algún hospital con gestión privada en nuestra provincia (hasta el día todos los hospitales de la región y por tanto de la provincia son públicos cien por cien), ese día ningún usuario notará nada y seguirá siendo atendido tan bien como hasta ahora y por supuesto gratuítamente.
Saludos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/madrid/1357896077.html
http://lannister.blogaliza.org/files/2012/03/Privatizaci%C3%B3n-hospitais-castela-a-mancha.pdf
Miguel Angel, es normal que todo sea negado por el partido en mayoria, pero las cosas poco a poco
se van aclarando.
Se niega que Barcenas financiase al partido ilegalmente, jurando por lo mas sagrado que asi ha sido.
Cuando este seños se vea muy acosado, soltara otra andanada de lo que sabe.
Yo no le veo la salida a todo esto. Solo veo que los politicos que deben luchar por nuestro bienestar,
envian a la policia a resolver manifestaciones o protestas por desaucios.
Mientras los Bancos van saldando su deuda, todos los representantes nuestros se llevan unos sueldos
que ellos mismos se pusieron, y no luchan por sus representados.
Ahora dice Europa que de lo que aqui se anuncia de bonanza economica, y que el señor Rajoy anuncia, que nos olvidemos.
Ya no nos fiamos de nuestros representantes, y la violencia avanza por ambos lados.
Estoy francamente desanimado y asustado.
¿Por que hemos de pagar nosotros por algo que no hemos hecho ? Asi nunca podremos acordar
politicas para todos.
Mucha suerte, Miguel Angel.