cuervosDesde que la crisis se esparció sobre nosotros y las nubes de la economía taparon el sol que alumbraba nuestro tradicional optimismo patrio a la hora de gastar, son muchas las voces que día si y día también se empeñan en recordarnos lo mal que está España y lo difícil que va a ser que salgamos de este túnel oscuro. Ocurre que en la economía influye un elemento no cuantificable que es el optimismo y para 2013 hay elementos que invitan a un optimismo moderado. Así, el fuerte incremento de las exportaciones (ya tenemos superávit comercial con Francia e Italia y hemos reducido mucho el déficit con Alemania), la subida de la Bolsa y la bajada de la prima de riesgo hacen que algo se empiece a mover en este campo y que un hipotético rescate de la economía española sea cada día más improbable, porque España vuelve a generar confianza en los mercados y en Europa.

Frente a esta realidad el PSOE ha preferido convertirse en «pájaro de mal agüero». Como ustedes saben perfectamente esta expresión  se refiere a aquellas personas que son gafes, o portadoras y anunciadoras de malas noticias, o que suelen acompañarse de vibraciones negativas y que, en general, no presagian nada bueno. Tiene un  origen muy antiguo, ya que se remonta a los augures de la antigua Roma, sacerdotes encargados de averiguar el parecer de los dioses sobre las actividades importantes de los hombres, principalmente a través de las aves. Está claro que los romanos pese a su avanzada cultura eran muy supersticiosos. Estos modernos (y progresistas) “pájaros de mal agüero” son los que han venido pidiendo, casi implorando, que Europa nos rescate. Han dicho a los cuatro vientos que España debía ser intervenida pensando tal vez que el actual Gobierno no iba a ser capaz de tomar las medidas necesarias para darle la vuelta a la situación tan catastrófica heredada del PSOE.

 En Castilla-La Mancha tenemos también nuestros particulares pájaros de mal agüero. Si en España se han dedicado a pedir el rescate a las autoridades europeas para menoscabar nuestra credibilidad en un gesto antipatriótico sin precedentes, en nuestra región se están encargando de decir que no vamos a cumplir el objetivo de déficit fijado para 2012. Esa es la consigna que han recibido los portavoces del PSOE que se ponen delante de un micrófono y creen que con esa forma de actuar pueden obviar que fruto del rigor presupuestario del gobierno de Cospedal este objetivo de déficit está cada día más cerca. Con los datos que se conocen Castilla-La Mancha ha ingresado un total de 8.193 millones en los diez primeros meses del año, es decir, un 80,20% más que en el mismo período del año anterior y es la comunidad autónoma que mayor esfuerzo de reducción de gasto ha hecho para conseguir ese objetivo de déficit.

 Así mientras el gobierno de Cospedal trabaja día a día por conseguir que los servicios públicos de nuestra región no vuelvan a estar en peligro como lo han estado durante los gobiernos socialistas, en el PSOE, tanto nacional como regional, siguen empeñados en hacer el papel de Hermes como heraldo y mensajero de los dioses, pero en este caso sólo deseando dar malas noticias.

 

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real. Portavoz de la comisión de Economía y Presupuestos. Interesado en Seguridad y Defensa. Es necesario potenciar la cultura de Seguridad y Defensa en España como vacuna contra los que, por ignorancia, quieren romper España. También algún tema LOCAL que refleja mi opinión sobre asuntos de la actualidad municipal.