Desde que el Partido Popular puso en marcha la campaña «La verdad de las reformas», distintos cargos públicos del partido estamos recorriendo los pueblos y ciudades de esta provincia y de la región para dar a conocer una serie de medidas que han puesto en marcha los gobiernos nacional y regional y que tienen por objeto devolver a España y a Castilla-La Mancha a la senda de la estabilidad presupuestaria, a la reducción del déficit y a la creación de empleo.

Además se está haciendo mucho hincapié en explicar las medidas que se están tomando sobre todo en materias como sanidad y educación. Para el PSOE, que adolece de una formidable falta de memoria, las medidas que se están tomando tienen como fin acabar con el estado del bienestar y con la sanidad y la educación públicas a favor de la sanidad y la educación privada. Como en los telefilm de serie B que antes ponían en las sobremesas habría que decir de lo que dice el PSOE en relación con las medidas del PP que «cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia». Hace tiempo ya que el PSOE es ajeno a una realidad social y económica cambiante y precisamente esa desapego social es el que le hizo perder las elecciones. El PP está ejecutando  medidas obligado por una herencia envenenada y falseada que omitió cifras de deuda y de déficit y esas medidas se están tomando principalmente en aquéllas partidas donde por su volumen la reducción es posible y donde la gestión de los recursos es manifiestamente mejorable. No hay que olvidar que sanidad y educación representan aproximadamente un 86% del presupuesto y se han gestionado francamente mal en función de los datos que conocemos.

Es sintomático que cuando Aznar llegó al gobierno en el año 1996 y empezó a tomar medidas serias y rigurosas para conseguir que España entrara en Maastricht, los socialistas que habían hecho del expolio y la corrupción su bandera, también atacaron las políticas del PP con frases y campañas similares a las que estamos viviendo. Que si nos queríamos cargar la sanidad, que si nos queríamos cargar la educación…al final lo que hizo Aznar fue generar riqueza y confianza, conseguir prácticamente el pleno empleo y dejar las arcas públicas llenas y la Seguridad Social con superávit para que ZP lo dilapidara en ocho años. ¿Que hubiera pasado si el PSOE hubiera seguido gobernando en España y en Castilla-La Mancha?. Lo más probable es que hubiésemos acabado como en Grecia con graves altercados, fuera del euro y con miles de funcionarios despedidos o sin cobrar sus nóminas. Por no hablar del plan oculto que tenía Barreda para privatizar centros educativos, sanitarios y carreteras porque sabía que la situación era insostenible. Antes de tocar a interinos el gobierno de Cospedal ha hecho la mayor reducción de la administración y de altos cargos de la historia. Se han eliminado consejerías, direcciones generales y asesores quedando los estrictamente necesarios. Se han suprimido empresas públicas y fundaciones que en esta región eran un coladero para colocar afines al socialismo. Se han pagado los 3.000 millones de euros que el PSOE dejó a deber a proveedores y se están pagando religiosamente los abultados intereses de la deuda bancaria heredada. Que se están tomando medidas duras es evidente, pero los esfuerzos de hoy serán la recompensa de un futuro mejor para todos. Todos los integrantes del Partido Popular debemos defender unas actuaciones que en el medio y largo plazo darán el fruto deseado. Millones de personas han confiado en nosotros para enderezar el rumbo y no los vamos a defraudar. Y cuando consigamos que España vuelva a ser próspera habremos alejado para siempre la sombra de un socialismo manirroto y manipulador. Todos a la calle a defender las reformas de nuestro Gobierno y recordad que por mucho ruido que se oiga alrededor » no he de callar, por más que con el dedo silencio avises o amenaces miedo».

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real. Portavoz de la comisión de Economía y Presupuestos. Interesado en Seguridad y Defensa. Es necesario potenciar la cultura de Seguridad y Defensa en España como vacuna contra los que, por ignorancia, quieren romper España. También algún tema LOCAL que refleja mi opinión sobre asuntos de la actualidad municipal.