2

Nuestra Semana Santa, la gran ausente de FITUR 2017

Publicado el 29 Enero de 2017 en Destacados, La Tribuna, Opinión por Miguel Angel Rodríguez

El pasado jueves tuvo lugar el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Entre otros temas, se debatió una moción del Grupo Popular en la que pedíamos la creación de un Consejo Sectorial de Turismo, para asesorar al Consistorio en un asunto que nos parece fundamental. Un asesoramiento necesario para que no vuelva a ocurrir lo que pasó hace escasas semanas en una de las mayores ferias de turismo del mundo como es FITUR. Lo que pasó es que la señora Zamora y el Sr. Herrera acudieron sin el trabajo hecho, sin nada que ofrecer y sin nada interesante que mostrar a todos aquéllos posibles visitantes interesados en venir a Ciudad Real. La presencia de la capital de la provincia en FITUR se limitó a presentar un logo y un vídeo. Ambos interesantes. Ambos bonitos. Pero ambos insuficientes para abarcar todas las posibilidades turísticas de nuestra ciudad. Había muchas omisiones y ausencias inexplicables, pero la más inexplicable de todas fue la ausencia de cualquier referencia a la Semana Santa de Ciudad Real, de Interés Turístico Nacional y que, hoy por hoy, es el evento que más gente atrae a nuestra ciudad. Las cifras de repercusión económica en cuanto a ocupación hotelera están ahí y son incuestionables. Cualquier evento relacionado con la Semana Santa, recuerden la reciente celebración de FEARTECO, tiene un éxito arrollador.  La cosa fue tan llamativa que en el perfil de Facebook del Grupo Popular se puede leer un comentario de un señor que el sábado, día abierto al público en general, se acercó hasta el mostrador de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha, para pedir una guía o información sobre la Semana Santa de Ciudad Real capital y ¡le dieron una guía de la Semana Santa de Daimiel! Esto es una barbaridad.

Estamos tirando por tierra el trabajo de muchos años, de mucha gente anónima que ha hecho grande nuestra Semana de Pasión. Nuestro Ayuntamiento cree que tiene el arte de decir una cosa y hacer justo la contraria. No puede ser que concurran a las elecciones diciendo que van a acabar con la Zona Azul y después la mantengan, e incluso recojan premios de Movilidad que tienen como eje fundamental el modelo de movilidad implantado por el Partido Popular. En Semana Santa pasa lo mismo. La propia alcaldesa Zamora se declara ferviente defensora de las tradiciones y de la Semana Santa y después sus hechos dicen lo contrario. Lo que ha pasado en FITUR es la gota que colma el vaso en un año 2016 en el que, por primera vez, las Hermandades y Cofradías de Palio no disfrutarán de subvención para bandas de música. Por no hablar de que la subvención finalista de la Asociación de Cofradías se ha cobrado casi el último día del año. Con hechos así se entiende lo que pasó el sábado en la presentación del disco de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. Cuando la señora Zamora subió al escenario recibió una sonora pitada del público asistente. No se puede seguir engañando por más tiempo a los cofrades ciudadrealeños. Y no crean que me alegro.

Los que amamos la Semana Santa somos siempre respetuosos con los que piensan diferente, pero la incoherencia en política tiene estas consecuencias. Ya estamos hartos de buenas palabras y queremos un apoyo claro y explícito a nuestras tradiciones culturales, sociales y religiosas. Y no se confundan, yo no soy feliz cuando abuchean a Pilar Zamora, soy feliz cuando sé que estoy haciendo lo correcto. Y pedirle a nuestra primera autoridad que cuide, que mime a nuestra Semana Santa, es lo correcto.

2 Responses so far.

  1. Ana dice:

    Ésta Sra. a tenido lo que se merece, por partida doble, abucheos y pitadas.
    Seguro, que parte de de esa partida la ha gastado en la gran pancarta que colocó en la fachada del Ayuntamiento, para eso no ha tenido ningún reparo, ¿A cuántos se va llevar a su casa? ¿ A cuántos de su sueldo va ha nantener? yo con el dinero ajeno puedo tener proyectos maravillosos… ¡ Impresentables!

Deja un comentario