mlrodriguez12Aún recuerdo a la vallisoletana Mari Luz Rodríguez vociferando para reventar un acto del Partido Popular, recién ganadas las elecciones de 2011 en nuestra región. Fue consejera de trabajo y empleo en el peor gobierno del PSOE de Castilla-La Mancha, el del postrer Barrera. Su gestión en la materia llevó a la región a las más altas cotas de paro, desempleo y ruina y, con esos logros,  saltó al último gobierno de ZP. Lo de esta señora es para hacérselo mirar, donde pone la mano la pifia. Ahí, como secretaria de Estado, duró poco, porque también la desalojaron los votos. ¡Ay!, que mal llevan los izquierdistas demócratas de to-da-la-vi-da no contar con el favor del pueblo. De ahí a la algarada, al ruido y al reventar actos va un paso. Sí, aún la recuerdo, como una femen (vestida) gritando consignas incendiarias contra el gobierno legítimamente elegido. Pues bien, esta señora es la designada por Pedro Sánchez para llevar las políticas de empleo caso de gobernar en España (se entiende que con el apoyo de Ciudadanos, claro). Hace pocos días estuvo en Ciudad Real para gritar sus soflamas en contra del gobierno. De un gobierno del Partido Popular que es al que recurren los españoles cuando las cosas se ponen chungas y que ha hecho que pasemos de la crisis a la recuperación.

Vino a Ciudad Real a salvarnos, pero se fue sin explicar si le parece mal que la contratación indefinida a tiempo completo haya crecido cerca de un 16% en lo que va de año. O que la afiliación a la seguridad social siga aumentando, sumándose 528.112 afiliados más respecto del año pasado. Doña Mari Luz, profesora, desde la reforma laboral se han creado un millón de puestos de trabajo. Tampoco me quedó claro si le parece mal que haya casi 25.000 mujeres más trabajando que al inicio de la legislatura. 2 de cada 3 nuevos emprendedores en España son mujeres. En 2011, con el PSOE,  el 70% de las mujeres desempleadas de toda Europa eran españolas, ahora, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy, el 30% de las mujeres de Europa que han encontrado empleo, ha sido en España. Las reformas del Partido Popular han permitido que se reduzca la brecha de desigualdad creada por el desempleo: ahora hay más mujeres trabajando y con más derechos. ¿Eso le parece mal, profesora? ¿Usted y su partido están en condiciones de mejorarlo? Me hubiera gustado que en vez de venir a Ciudad Real a soltar sus proclamas, hubiese venido a reunirse con los trabajadores afectados por los llamados procesos de “remunicipalización”, iniciados por la izquierda gobernante en nuestra ciudad. Que le hubiera puesto cara a los casi 200 afectados de los contratos de la televisión municipal, del servicio de ayuda a domicilio y sobre todo a los trabajadores de Parques y Jardines. 200 familias que se pueden ir a la calle por decisiones de SU partido doña Mari Luz. Yo he tenido la oportunidad de hablar con la mayoría de ellos y le aseguro que cualquier gesto, cualquier palabra que ayude a eliminar su intranquilidad y su miedo hubiesen sido bienvenidas. Miedo a no poder pagar la hipoteca. Miedo a no poder atender sus necesidades básicas y las de sus hijos porque su partido doña Mari Luz, los quiere echar a la calle. A la calle después de llevar muchos años dando lo mejor de sí y demostrando su capacidad de trabajo y su eficacia. En fin, profesora, no la canso. Tendrá que seguir con su campaña electoral. Su jefe la ha relegado a que se presente por Guadalajara, provincia con la que no la une nada, porque su puesto en Madrid lo va a ocupar una señora que se ha ido de UPyD y llega al PSOE para “regenerarlo”, según palabras textuales. Los trabajadores de Ciudad Real no necesitan que los regeneren de nada, necesitan que gente como usted, gente como la que gobierna en Ciudad Real les deje en paz. Eso es lo único que necesitan. Vivan y dejen vivir. No nos salves Mari Luz y sobre todo, no nos des lecciones.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.