Tal día como hoy de hace 225 años, un 14 de julio de 1789, los ciudadanos de París (Francia) asaltaban la fortaleza de la Bastilla, prisión estatal convertida en símbolo del absolutismo. Tras duros y cruentos combates, la Bastilla cae a manos de los insurrectos. Se libera a los prisioneros allí encarcelados y se desarma a los guardianes que se han rendido. La población retiene a la familia real en el palacio de las Tullerías. Su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. Lo que vino después fue la guillotina y el terror revolucionario pero esa es otra historia. Quizá esta introducción no tenga mucho que ver con el artículo de hoy. No se por qué al pensar en el 14 de julio mi mente ha volado hacia algunos iluminados de la política actual que añoran esa etapa revolucionaria e incluso sus métodos de “afeitado” con cuchilla y que, cuando lo proclaman, les parece lo más normal del mundo. En España y en Castilla-La Mancha también hemos hecho una revolución incruenta. Un cambio brusco en el ámbito económico que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de todos, pero que está consiguiendo mejorar la situación de las familias para conseguir la total recuperación económica de España. Una revolución pacífica basada en la austeridad y el rigor que ha conseguido dar la vuelta a la situación como a un calcetín, con unos resultados visibles en la bajada del paro y el incremento de cotizantes a la Seguridad Social.
Nuestro principal reto sigue siendo la creación de empleo y el objetivo es claro y está cerca de conseguirse: que al final de la legislatura haya más población ocupada, más gente cotizando a la Seguridad Social y menos paro que cuando el Partido Popular ganó las elecciones. Y sobre todo la prioridad principal es el empleo juvenil. La reciente aprobación del Plan de Garantía Juvenil permitirá que los menores de 25 años puedan registrarse en un portal único para recibir ofertas de empleo y formación, multiplicando así las oportunidades de los jóvenes. Este Sistema Nacional de Garantía Juvenil incluye incentivos para la contratación estable de jóvenes como la bonificación de 1800 euros (300 euros durante seis meses) para los contratos indefinidos de jóvenes. También cuentan con incentivos de hasta el 100% en las cuotas a la Seguridad Social en los contratos formativos.
Allá otros partidos con sus cuitas internas; con sus candidatos siameses que ofrecen más de lo mismo; candidatos que son la cara A y la cara B del mismo disco, con la misma música ya demasiado escuchada. Ambos son los representantes de unas políticas que han fracasado y que sólo han ofrecido a los españoles deuda, déficit y desempleo.Frente a esto en el Partido Popular seguiremos en lo que resta de legislatura con nuestra particular “revolución” para conseguir que esa historia reciente de España no se vuelva a repetir. Que no volvamos a caer en la espiral de la desesperanza y de la crisis a la que siempre nos abocan los gobiernos de izquierda. En lo que queda de legislatura el Gobierno ya ha avanzado que iniciará una segunda generación de reformas y una agenda para mejorar la calidad democrática de nuestro país. Para seguir avanzado en la transparencia y para dar voz a los ciudadanos. Para conseguir que gobierne el alcalde más votado, interpretando así la voluntad popular. No se trata de una idea novedosa, está recogida en los programas del Partido Popular desde hace años y ahora es el momento de llevarla a cabo. Así se hacen las revoluciones, trabajando día a día para mejorar la vida de las personas.
Leave a Comment