“¡Oh tiempos, oh costumbres!” que diría el clásico. Un año más llegó la noche del día 30 de abril. Una noche en la que diferentes rondallas se acercaban hasta el Camarín de Nuestra Señora la Virgen del Prado para cantar los populares mayos. Durante esa noche diferentes asociaciones y colectivos instalan Cruces de Mayo, con el objetivo de cantar y rezar a la cruz, invitando a todos a los que se acerquen a contemplarlas a dulces típicos de la zona, acompañados de la tradicional limoná. El año pasado fue imposible celebrar este día, pero anoche la tradición se impuso al virus. No hubo cánticos ni bailes, pero si cruces. En buen número y bien bonitas por cierto.
Ayer junto a mi familia, hay perpetuar la tradición, visité algunas hasta que apareció la lluvia. Una lluvia que viene muy bien a nuestros campos.

En definitiva, una bonita noche pese a la pandemia que fue posible gracias a hermandades de Semana Santa, asociaciones, federación de peñas y todos los que dedicaron parte de su tiempo a elaborar esas bonitas cruces a las que desde tiempo inmemorial nos agarramos.  “mayo, mayo, mayo, bienvenido seas…”
os dejo una pequeña selección de fotos


Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.