rosa halcónDecía el general estadounidense Dwight D. Eisenhower que, cuando se preparaba para la batalla, siempre había encontrado que los “planes” son inútiles, pero que la “planificación” era indispensable. En el mundo de la política todos estamos acostumbrados a ver políticos “sastre”. Sastres porque se dedican a “tomar medidas” una y otra vez, y a hacer “planes” que rara vez se llevan a efecto o son inútiles. Frente a esos políticos “sastre”, tenemos a otro tipo de políticos. Los que tienen un modelo de ciudad o de región en la cabeza y planifican sus actuaciones en función de ese modelo de ciudad al que se quiere llegar. Algo así sucede con la alcaldesa de la capital, Rosa Romero. Siempre se ha dicho que Ciudad Real es una ciudad con una envidiable calidad de vida y con una gran cantidad de zonas verdes y de zonas peatonales. Evidentemente, que nuestra ciudad cuente con 30.000 metros cuadrados de zonas peatonales y 17 kilómetros de carriles bici, no es fruto de la casualidad o de los “planes”, sino de un modelo de ciudad bien definido y bien pensado. En esta misma línea, si en su momento se pensó que nuestra ciudad podía ser ideal para ser una ciudad de congresos, hay que dedicar todos los esfuerzos a conseguirlo, como ha hecho el Ayuntamiento de Ciudad Real, con su alcaldesa al frente, en relación al I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que tendrá lugar en Ciudad Real a finales de esta semana. Hace justo un año se celebró en nuestra ciudad una jornada que se llamó “Ciudad Real es caza”, diseñada desde la concejalía de Promoción Económica.

Dichas jornadas perseguían promocionar tanto el turismo como la gastronomía ligados a la actividad cinegética en la capital, con el firme propósito de conseguir que estos se convirtieran en el acicate necesario para impulsar la economía y el comercio local en tiempos de crisis. Fue tal el éxito de la iniciativa que este año, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al compromiso de la presidenta Cospedal, esta jornada ha pasado a convertirse en el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético. Dicho congreso tiene como objetivo promocionar nuevos productos especializados entre los cazadores que llegan a Castilla-La Mancha para que amplíen su estancia y además, hagan partícipes a sus familiares y amigos en estos desplazamientos y actividades. También apoyar el desarrollo y profesionalidad de los empresarios, tanto cinegéticos como turísticos, para que ofrezcan unos servicios de calidad alineados con las nuevas tendencias y estrategias comerciales en la captación de turistas cinegéticos. En definitiva, un congreso que situará a Ciudad Real como capital española de la caza durante este próximo fin de semana y que nace gracias a esa visión estratégica de Rosa Romero que, una vez más, pone a nuestra ciudad como ejemplo a seguir en cuanto a diseño y búsqueda de un modelo de ciudad con marca propia. En este caso, pone a Ciudad Real como centro neurálgico de la caza, actividad que genera riqueza, crea empleo, cuida el medio ambiente y posibilita que miles de familias en nuestra provincia y en nuestra región puedan vivir y todo ello, bajo el impulso decidido de Rosa Romero y de su equipo. Enhorabuena.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.