0

De premios merecidos

Publicado el 7 noviembre de 2015 en Destacados, La Tribuna, Opinión por Miguel Angel Rodríguez

medalla rosaEsta semana se hablará, entre otras cosas, de las Ordenanzas Fiscales. Unas normas que regulan los tributos municipales (impuestos, tasas y precios públicos), y que la coalición gobernante no ha querido bajar. Tenía en su mano bajar, al menos, lo estipulado en el índice de precios al consumo, el conocido IPC, que en su tasa interanual bajó el 0,4%. Se entiende que el coste de la vida bajará en 2016 en ese porcentaje, pero en cambio los ciudadrealeños seguiremos pagando lo mismo por los servicios que recibamos, es decir, esa bajada no se trasladará a nuestros bolsillos. Desde el Partido Popular ya se inició el año pasado una bajada generalizada de las tasas y los impuestos y entendíamos que este año se podía seguir avanzando en esa línea. Lamentablemente no será así. En cualquier caso tanto en comisión como en Pleno presentaremos enmiendas de bajada de tasas e impuestos y esperamos que sean apoyadas por algún otro grupo político. Y pedimos la bajada porque se puede hacer. A no ser que lo que quieran es recaudar para seguir llevando a cabo sus políticas erróneas, gravosas para las arcas municipales y de discutible beneficio para los vecinos de la ciudad. De momento ya se han producido los primeros conatos de discrepancia entre Ganemos y el PSOE, a cuenta de la participación ciudadana. Toda la oposición en bloque le tiró por tierra a Zamora su nuevo Reglamento del Consejo de Ciudad. Es lo que pasa por intentar hacer las cosas sin consenso y por ello afirmo que merecían lo que les pasó.

Quien también se merece las cosas buenas que le pasan es Rosa Romero. Aunque solo sea por aguantar a la caterva de cafres que tiene enfrente, que día tras día la intentan zaherir y mortificar y a los que sobrelleva con una paciencia digna de elogio. La semana que concluye se le impuso la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía. La Abogacía de España ha premiado a Rosa Romero por su interés y colaboración para que los abogados de Ciudad Real pudieran tener una sede digna y así prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Algunos voceros del PSOE se han molestado al ver en prensa la noticia de la imposición de la condecoración. La concesión de esta distinción se aprobó durante el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española celebrado el 26 de marzo de 2015 a propuesta de su presidente, Carlos Carnicer, solicitud a la que se adhirieron por unanimidad todos los consejeros. El hecho tiene una gran trascendencia porque se trata de la primera condecorada que no es jurista y pasa a engrosar la nómina de condecorados con esta Gran Cruz entre los que se encuentran personas de la talla de Adolfo Suárez, José Pedro Pérez-LLorca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón…entre otros. Y yo les digo al PSOE, a Ciudadanos y demás compañeros mártires: no seáis mezquinos porque va a parecer que os da un “poquejo” de envidia como decimos por mi tierra. Si es por eso no os preocupéis que cuando os vea os daré no una, sino dos. Una por graciosos y otra por si la perdéis. En fin.

Y no quiero terminar sin decir algo de este periódico, de La Tribuna de Ciudad Real, que esta semana celebrará como se merecen sus 25 años de vida. Dice el tango que “veinte años no es nada”, pero un cuarto de siglo si que lo es. Es la prueba de que el trabajo hecho con rigor y profesionalidad siempre da sus frutos. Felicidades a todos los que han hecho posible durante todos estos años que cada mañana hayamos tenido entre las manos nuestro ejemplar de La Tribuna.

Deja un comentario