0

A Alfonso Toledo, alcalde de El Viso del Marqués

Publicado el 13 julio de 2013 en La Tribuna por Miguel Angel Rodríguez

pancarta visoLas veces que en este espacio he escrito sobre la localidad de Viso del Marqués han sido para hablar del Archivo de la Marina y del palacio de D. Álvaro de Bazán. Justo la semana pasada me felicitaba porque en ese espacio se podrá contemplar parte del tesoro de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”, que está en España fruto de una batalla legal en la que jugaron un papel fundamental los documentos depositados en este archivo.

Hoy vuelvo a hablar de El Viso porque he leído con estupor que un juez ha desestimado la denuncia presentada hace un año  por el alcalde de Viso del Marqués, Alfonso Toledo, contra un militante socialista de la localidad cuyos familiares habían colgado en el balcón de su casa una pancarta que decía textualmente lo siguiente: «Los nazis mataban a los enfermos en cámaras de gas y el PP los mata quitándoles medicación y atención médica, no digas después que no lo sabías. No al cierre de Urgencias». El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Valdepeñas ha considerado que en ningún caso observa delito contra el honor, en este caso del alcalde de la localidad, Alfonso Toledo, quien denunció los hechos a título personal. Cuando sucedieron los hechos, el propio José Manuel Caballero, secretario general del PSOE de Ciudad Real, afirmó que «considera que no ha encontrado el mejor argumento para expresar su malestar», en referencia al autor del escrito, aunque no condenó los hechos.

Hay un refrán en esta tierra que dice algo así como “viendo la choza se conoce al guarda”. Pues eso, que leyendo el escrito ya se pueden imaginar el tipo de personaje capaz de idear esa frase tan ingeniosa. Pero es que, además, este señor debe saber que, gracias a la gestión de sus amiguetes socialistas, si el SESCAM fuese una empresa privada hoy estaría en concurso de acreedores. Y no está en quiebra gracias a la gestión de Cospedal que ha salvado la sanidad en Castilla-La Mancha sin cerrar ni un solo hospital ni un centro de salud. Lo ha hecho, eso sí, poniendo orden y rigor en una casa, el SESCAM, que era la de “tócame roque”, fruto de la gestión de los socialistas que tienen el dudoso honor de haber arruinado y endeudado a la región por varias generaciones.

Y dicen los socialistas que quién debería pedir perdón ahora es el alcalde, porque la pancarta tenía un contexto y un fin reivindicativo para defender la salud de todos los vecinos del municipio. Todo el respeto a las decisiones judiciales pero de ahí a pedir perdón va un trecho. El alcalde no tiene que pedir perdón porque la pancarta es una infamia y una banalización de unos crímenes que horrorizaron al mundo. Quién haya escrito esa barbaridad debería “hacérselo mirar” y desde luego recibir una dura reprimenda de sus jefes porque en política, amigos, no todo vale. Y desde luego si el PSOE pretende sacar algún rédito político de esto se equivoca. Aquí, si alguien ha ganado,  ha sido el alcalde, que ha conseguido entre otras cosas que el Archivo de la Marina se quede en el Viso, pese a que el anterior ejecutivo socialista ya había tomado la decisión de trasladarlo. Por todo lo anterior, ánimo Alfonso, sigue luchando por tu pueblo como hasta ahora.

Deja un comentario