Siempre he defendido que gobernar es gestionar. Tener las ideas claras y saber qué quieres para tu ciudad y para tus vecinos. Ayer terminó la Vuelta ciclista a España (que un año más no ha pasado por Ciudad Real, y a la vista de lo que dijo Page en Cuenca hace unos días tampoco lo hará en 2018). Hemos visto como los ciclistas vencían sus límites y como Contador ganaba en el L’Angliru, ya en el ocaso de su carrera. En la gestión de lo público, en la gestión del Ayuntamiento, hay muchos L’Angliru que subir, muchas etapas que quemar y muchos kilómetros que hacer y lamentablemente Zamora no es Contador. Zamora y su equipo no avanzan los primeros y son de los que “chupan rueda” y van a rebufo de los que proponemos cosas positivas y necesarias para nuestros vecinos. Es curioso que los que gobiernan hayan interiorizado que no ganaron las elecciones y que nos les corresponde estar ahí y se dedican a presentar mociones como si fueran un grupo más de la oposición. Es algo insólito en un Ayuntamiento que el equipo de Gobierno plantee mociones al Pleno ya que, puesto que gobiernan, lo que deben hacer cuando se les ocurre una idea es ejecutarla, llevarla a efecto, no presentar una moción al Pleno. Por eso digo que chupan rueda, en este caso del Partido Popular que en su subconsciente es el gobierno municipal. Ejemplos tenemos muchos, pero basta con recordar cómo en cuestiones relativas a medio ambiente se toman decisiones tras las denuncias en redes o en ruedas de prensa del Partido Popular. Si decimos que los árboles de nuestra ciudad están enfermos de galeruca y que caen gusanos sobre las personas que se sientan debajo, al día siguiente o a los pocos días salen los concejales del PSOE anunciando a bombo y platillo novedosos tratamientos con endoterapia, tratamientos que se deberían haber hecho antes de dejar los árboles morir. Si decimos que los nuevos contenedores generan suciedad y problemas para los vecinos, salen diciendo que el RSU ha comprado un camión lavadora que va a lavar los contenedores para que estén limpios como la patena. Y después está el tema de la movilidad.

En el tema de la zona azul ya no saben que inventar para que no se hable de que anunciaron por tierra, mar y aire que la iban a quitar y ahí sigue tan lozana y recaudando sus buenos cuartos al Ayuntamiento de Ciudad Real. El Grupo Popular presentó hace unos días una moción para debatir en el próximo Pleno recordando a Pilar Zamora que lleva dos años incumpliendo la Ordenanza Municipal de Ordenación y Regulación del Estacionamiento, donde se incluyó la creación de la tarjeta profesional de aparcamiento para comerciantes, regulándose además el procedimiento de obtención de la misma, así como los derechos que conllevaría su posesión. Que curioso que antes de debatirse, el “concejal-recogedor de firmas contra la zona azul”, David Serrano, dio una rueda de prensa anunciando su puesta en marcha. Otra vez chupando rueda de los que nos preocupamos por la ciudad y por sus vecinos. Y por último lamentar que no he visto todavía ningún comunicado oficial del Ayuntamiento solidarizándose con nuestros hermanos mexicanos de los estados de Chiapas y Oaxaca y más concretamente con la municipalidad de San Cristóbal de Las Casas, la antigua Ciudad Real de México, ciudad con la que existe un hermanamiento oficial. Quiero pensar que se trata de un descuido porque cayó en fin de semana y ya se sabe que eso de trabajar en fin de semana para Zamora y los suyos…

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.