• La medida estrella del PSOE y PODEMOS: Subirnos los impuestos

    La medida estrella del PSOE y PODEMOS: Subirnos los impuestos

    Cuando uno cree que está en posesión de la verdad y que está ungido para desempeñar un papel providencial...
  • El concejal de cultura ataca a la cultura y a la tradición

    El concejal de cultura ataca a la cultura y a la tradición

    Foto Rueda Villaverde Cuando decimos que Ciudad Real “se para” no nos referimos solo al hecho de...

La medida estrella del PSOE y PODEMOS: Subirnos los impuestos

Cuando uno cree que está en posesión de la verdad y que está ungido para desempeñar un papel providencial en la historia de España, caso de Pedro Sánchez, hace lo que le sale del níspero sin dar cuenta de sus actos. Son varias semanas las que lleva el presidente (que no ganó las elecciones), sin aparecer ante los medios de comunicación. Los periodistas, que son de izquierdas en un 80% y están en su derecho de serlo, le perdonan al líder esas cosillas que a Rajoy le echaban en cara un día sí y otro también, amenazando con plantes y otras acciones. Como no da explicaciones nos tenemos que enterar por sus ministros que nos van a subir los impuestos. Bueno, realmente lo que han dicho es que van a “modernizar” el sistema fiscal. Toma ya. Esa modernización consiste en que te metan la mano en la cartera al estilo de los “Siete Niños de Écija”, que debían ser muy modernos y ya en el siglo XIX se dedicaban a modernizar a los incautos que viajaban en diligencias y coches de postas por las estribaciones de Sierra Morena o de la Serranía de Ronda. El Ayuntamiento de Ciudad Real también es muy moderno a la hora de subir impuestos y tasas. Nos subieron por la puerta de atrás un 3,5% la tasa de alcantarillado, pese a que dijeron que no lo harían, han duplicado el precio de algunas escuelas de verano y las cartas de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles contemplan subidas de este impuesto para este ejercicio.

Medidas como esta pueden cargarse la recuperación económica después de todo el esfuerzo realizado. Las únicas propuestas de la izquierda son las subidas y más subidas de impuestos que siempre acaban pagando las clases medias y trabajadoras. Se entra así en un círculo vicioso que no podemos compartir porque estas subidas suelen servir para que puedan seguir derrochando el dinero de todos, creando nuevos ministerios y cargos públicos, y sirven para pagar a más políticos. De hecho el personal de la estructura del Gobierno de Pedro Sánchez en La Moncloa casi duplica el nombrado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, o sea que lecciones pocas. Desde luego para lo que no sirve subir impuestos es para que haya más consumo, más inversión y en definitiva más empleo y menos déficit público. No me cansaré de poner en evidencia la demagogia del PSOE en materia tributaria ya que cuando habla de subir los impuestos a los ricos y a la banca se refiere a los asalariados y a los autónomos. Resulta que el rico eres tú. Les pido por favor que no estropeen la buena herencia recibida con tasas de crecimiento y creación de empleo que han situado a España a la cabeza de Europa. Y sobre todo, no nos tomen por tontos. El dinero donde mejor está y donde más produce es en los bolsillos de los españoles y no en las arcas de Moncloa

El concejal de cultura ataca a la cultura y a la tradición

Foto Rueda Villaverde

Cuando decimos que Ciudad Real “se para” no nos referimos solo al hecho de que tengamos unos asfaltados y unas calzadas impropias de una capital como es nuestra ciudad. Que tengamos obras que no ha pedido nadie y que en cambio las necesarias no se hagan. Por eso también Ciudad Real se para. Algunos vecinos nos preguntan, incluso de esa calle, que para qué es necesario estrechar la calzada en la calle Pedrera Baja, cuando hay calles alrededor con un asfaltado impracticable. Otros vecinos nos preguntan que por qué su calle solo merece parches en el asfaltado, cuando pagan unos impuestos de los más altos de España. Sinceramente creo que el PSOE y GANEMOS no tienen ni idea dónde ni como invierten y se dedican a gastar el dinero de todos sin ton ni son para justificar una legislatura ya perdida, aunque con las arcas saneadas gracias a la gestión del anterior gobierno popular. Ciudad Real también se para por los impuestos y las tasas tan altas que pagamos los vecinos y los comercios. Solo hay que darse una vuelta por la ciudad para ver la cantidad de locales vacíos. La cantidad de sueños rotos de personas que con ilusión quisieron poner un negocio y que al final han tenido que cerrar.

Pero Ciudad Real también se para por el poco apego hacia nuestras tradiciones. Cabe recordar que nada más llegar al sillón de alcaldía, eliminaron la subvención para bandas de música de Semana Santa. Pero es que ya llevamos dos jueves en los que se tenía que haber celebrado el tradicional concierto en los jardines del Prado, a cargo de la banda de música de Ciudad Real, y que no se ha celebrado debido a la ineficacia del concejal de cultura y al poco interés de la alcaldesa en solucionar el tema. Y el próximo jueves tampoco habrá, claro, porque la banda no cobra. Le deben dinero de sus actuaciones anteriores y lo peor es que, por cambiar el sistema anterior, no tienen garantías de que puedan cobrar en un futuro. Con todos los gobiernos municipales anteriores la banda de música tenía su partida en el presupuesto municipal. Llegó el concejal de cultura y sus amiguetes de PODEMOS y pensaron que esa subvención “finalista” para promocionar la música y en definitiva la cultura, debía desaparecer. Según ellos era porque la “ley” no permitía ese tipo de subvenciones finalistas. No las permite a no ser que seas de la cuerda del PSOE y PODEMOS porque mientras se quitaban estas subvenciones a la banda de música y a asociaciones como la Hermandad de Pandorgos y alguna mas, este año vemos con asombro como sí figuran dos subvenciones finalistas, con nombres y apellidos, para UGT y CCOO. Esta es la verdadera faz de los que nos gobiernan sin ganar las elecciones. Y mientras, los que perdemos el ciclo de conciertos en el Prado somos los vecinos de Ciudad Real. Ciclo de conciertos que se venía celebrando desde hace más de treinta años, primero en La Talaverana y después en el Prado. Pero no sufran, habrá música. Durante la Pandorga sí se van a gastar varios miles de euros en un festival de música reggae para contentar a sus socios de GANEMOS/ PODEMOS. Todo en orden.

En twitter