El asunto del aborto es un tema complejo porque en la decisión de abortar o no pueden intervenir cuestiones médicas, políticas, morales, éticas, jurídicas y religiosas, en múltiples combinaciones posibles. Con la legislación actual existen unos supuestos en los que el aborto se puede practicar, pero la izquierda manosea la cuestión y lo convierte en un asunto ideológico de forma abyecta para conseguir pescar votos. Como lo hace con otros asuntos no menos importantes.

La cuestión del aborto no estaba en el “candelero” político. No es de lo que se hablaba en la calle. No porque no sea importante, sino porque de lo que se estaba hablando en estos días era de temas que preocupan actualmente a la sociedad, como por ejemplo el aumento del precio de la cesta de la compra. Hoy los alimentos básicos nos cuestan a todos un 16% más que hace un año. O como el hecho de que el Gobierno haya hecho una ley, la del “solo sí es sí”, que parece pergeñada  para beneficiar a delincuentes sexuales. Los que derrochan millones de euros en un ministerio hecho para el Tik Tok y las redes sociales mientras aumenta el número de mujeres asesinadas por violencia machista hasta cifras nunca vistas, ya han beneficiado a alrededor de doscientos agresores sexuales. Doscientos nuevos votantes socialistas, más sus familias y allegados, que deben estar muy agradecidos al PSOE y a PODEMOS por sacarlos a la calle o por reducirles las condenas. Eso es así. Y ahora que me digan que estoy fabricando “fake news” (noticias falsas para los menos avezados en idiomas), como la ministra que modifica las portadas de los periódicos haciendo montajes fotográficos de dudoso gusto. Vaya tropa.

Pero en estas estábamos cuando surge la noticia en Castilla y León y el PSOE se agarra a ella como un clavo ardiendo. Los iluminados de VOX parece que se dedican permanentemente a dar oxígeno a un PSOE cada vez más acorralado por los desmanes de su líder Pedro Sánchez. Han metido en un lío al presidente Fernández Mañueco, no se si por bisoñez o por afán de protagonismo. Cuando ni siquiera gestionan la consejería de Sanidad, que la gestiona el PP, dan una rueda de prensa para decir una serie de cosas que ya han sido desmentidas por la parte popular del Gobierno regional. Las medidas que se adopten en este ámbito para favorecer la maternidad, cosa digna de elogio, serán voluntarias para los médicos y sobre todo serán voluntarias para las mujeres que quieran abortar dentro de los supuestos admitidos por la ley. El problema de la izquierda es que son más pro muerte que pro vida y les da miedo que una mujer que quiera abortar se pueda echar atrás si oye el latido del feto. Pero que se quede tranquilo el rojerío, ya ha dicho la autoridad competente que esta medida será voluntaria. Y por supuesto, que nadie piense que al PSOE le importan un bledo los derechos de las mujeres. Al PSOE lo que le preocupa de verdad es desgastar al PP y seguir atornillados a la silla de Moncloa.

Le faltó tiempo al Gobierno de Sánchez, ese que saca violadores a la calle e indulta a los golpistas catalanes, para enviar un requerimiento el domingo por la noche amenazando al Gobierno autónomo con todos los males del infierno. Un requerimiento solo con los datos de una rueda de prensa del vicepresidente de VOX sin esperar siquiera a que la normativa se publicara el lunes. Vamos, que Sánchez no ha mandado al Ejército a Castilla y León de milagro, porque lo que han hecho los del Gobierno castellano leonés sí que es peligroso, no como los pacíficos independentistas. Es un ataque sin precedentes a la autonomía regional que solo merece una contestación a la altura de la provocación de Sánchez. Esa respuesta pasa por esperar a las próximas elecciones para echar a las tinieblas exteriores a todo lo que huela a PSOE y de paso echar también a los malos compañeros de viaje que no sabemos si están contra la izquierda o contra el Partido Popular.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
Diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real. Portavoz de la comisión de Economía y Presupuestos. Interesado en Seguridad y Defensa. Es necesario potenciar la cultura de Seguridad y Defensa en España como vacuna contra los que, por ignorancia, quieren romper España. También algún tema LOCAL que refleja mi opinión sobre asuntos de la actualidad municipal.