Hace unos días participé en un programa de la cadena SER de Ciudad Real llamado «la rebotica». Se trata de un espacio de tertulia política en el que ese día participaban junto a mí el ex concejal de cultura de Ciudad Real y buen amigo, Rafael Romero, el arquitecto y conocido militante socialista Diego Peris, y la directora del diario LANZA, Laura Espinar. La tarde antes, la candidata del PSOE Pilar Zamora, había hecho pública su candidatura municipal y, como no podía ser de otra manera, se me pidió opinión. En concreto por parte de la directora del espacio, Mireya Morollón, se me preguntó mi opinión sobre la inclusión como número 2 en dicha candidatura de Nicolás Clavero.

Creo que fui bastante prudente y mesurado a la hora de opinar. Dije, ahí está la grabación, que Nicolás Clavero me merecía todos mis respetos profesionales y personales, y el único «pero» que le puse es que en dicha lista figuraban dos personas que habían sido concejales en otros municipios de la provincia.

Pues bien, cual es mi sorpresa, cuando en el diario La Tribuna de hoy día 9 de marzo, aparece una carta de un miembro de la candidatura de Zamora al que no tengo el gusto de conocer, Miguel Ángel Mora, que me cita aludiendo a unas declaraciones mías en las que, según él, menosprecio o ninguneo al mencionado sr. Clavero, habla de «miedo escénico» y aprovecha para hacer un panegírico de ciertas virtudes edilicias de D. Nicolás. Como la única vez que he hablado de este tema es en la SER, deduzco que se refiere a esas declaraciones, aunque claramente malinterpretadas no se si por desconocimiento, por ignorancia o mala fe. Le pido al sr. candidato que no escriba de oídas, que escuche la entrevista  y después opine. En cualquier caso mantengo mis buenas palabras hacia el sr. Clavero, con quién he debatido mucho y al que le deseo lo mejor. Por desgracia no puedo decir lo mismo de este señor que escribe de oídas y sin documentarse. Lo que viene siendo un indocumentado.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.