0

El PSOE, sin ideas ni ganas

Publicado el 6 enero de 2019 en General, La Tribuna por Miguel Angel Rodríguez

Ayer no fue un día cualquiera. En los hogares con niños la jornada empezó  pronto,  marcada por los nervios y las carreras para hacerse con el regalo dejado por los Reyes Magos en su periplo nocturno por la casas de la ciudad. En algunos hogares han pedido salud. En otros trabajo. Precisamente en algunos hogares los reyes vinieron por anticipado con la bajada del paro que hemos conocido recientemente. El paro está bajando y eso sin duda es una buena noticia y señal de recuperación económica. Sorprende desde luego que ahora que gobierna el PSOE se alegren de esas bajadas y se las atribuyan cuando hasta hace muy poco tiempo cada vez que bajaba el paro alegaban que el empleo creado era precario, mal pagado, con contratos de pocas horas…gobernaba el PP, eran otros tiempos… ahora baja el paro y debe ser que todo el empleo que se genera es de ingeniero para arriba. Yo si me alegro de que baje el paro pero les recuerdo a los actuales dirigentes que el paro baja gracias a las medidas fiscales del Partido Popular, a la reforma laboral del Partido Popular y a los presupuestos vigentes del Partido Popular. Precisamente todo lo que quería derogar el actual presidente Pedro Sánchez, también conocido como “Falconetti” o “el okupa”. Ojalá que pese a Sánchez el 2019 sea un año bueno para los españoles, que nuestra economía siga generando confianza en Europa, que siga bajando el paro y que sigamos ganando en competitividad, aunque no soy muy optimista si tenemos en cuenta que, gracias a este Gobierno, ya hay sectores que aportan un porcentaje importante del PIB como es la automoción que  ha sufrido un parón en ventas por los anuncios del Gobierno en relación al combustible diésel.

Descendiendo a lo local, tengo presentes las últimas declaraciones de la alcaldesa. Pilar Zamora, a la que en lo personal le deseo todo lo mejor, ha dicho que quiere que Ciudad Real sea el motor económico de la provincia. Se basa para decir eso en que somos una de las pocas ciudades de la provincia que no hemos perdido población. No basta con absorber a parte de la población que pierden nuestros pueblos. Seguimos sin tener una idea clara de ciudad. Un modelo, una planificación. Si le preguntamos a la alcaldesa cuál es el modelo de ciudad que quiere diseñar ¿Qué nos contestará? Desde el Grupo Popular le hemos hecho esa pregunta muchas veces y no tenemos respuesta. No hay una política económica clara, tampoco fiscal. Se dice que Ciudad Real necesita suelo industrial¿Sabemos acaso si hay empresas interesadas? Seguimos sin saber nada de las famosas veintiséis empresas que querían comprar suelo. No hay una política fiscal que favorezca la instalación de empresas y la creación de empleo de manera intensiva. En 2019 seguiremos siendo la única ciudad de la provincia que cobre un IBI diferenciado más caro a las empresas más grandes. Esta ha sido la gran aportación de PODEMOS en nuestra ciudad. Esta y la del vagón/bus cultural sin accesibilidad ¿Así creen que van a venir empresas? Les recuerdo que el Partido Popular se quedó solo en el Pleno defendiendo la eliminación de este impuesto,que castiga a los que más empleos crean.  Los demás grupos se conformaron con que bajara un poco, pero nosotros queremos que se quite.

Mucho me temo que el PSOE ya ha bajado los brazos esta legislatura y la da por amortizada. No es bueno para los vecinos que nos pongamos en modo electoral sin solucionar los problemas más acuciantes. Hemos empezado 2019 con las calles peor que nunca. Las que estaban mal en 2018, están peor. Calles como Olivo, Fernando Alonso de Coca, Altagracia, Avenida de Alfonso X, Severo Ochoa y un sinfín más están en un estado tercermundista. Así no podemos aspirar a ser motor económico provincial ni referencia en nada. A 2019 le pido que nuestra ciudad deje de ser la cenicienta de las ciudades de Castilla-La Mancha y que mis vecinos tengan los mismos servicios y oportunidades que los de las ciudades de alrededor. No es mucho pedir, pero hacen falta ideas y ganas y el PSOE no tiene ni lo uno ni lo otro.

Deja un comentario