paso de lincesLa pasada semana nos sorprendió una noticia cuyo protagonista fue un animal de cuatro patas, en concreto un lince. Y fue noticia porque apareció muerto. La Cadena SER señala que el ejemplar muerto, Kivu, que fue reintroducido en Castellar de Santiago, “se sintió atraído por la hembra, Kiowa, de otra finca cercana en Almuradiel. Atracción que resultó fatal porque Kiowa ya venía manteniendo una relación estable con Kaplan, el lince macho que le asaltó. Según el guarda de esta finca, Kaplan, de mayor tamaño, marcó el territorio: «éste ha venido a ver si podía hacer algo con la hembra. Pero claro como el macho de aquí es tan grande, es muy fuerte, pesa catorce kilos parece un puma y Kivu era delgadito, pequeño, se ve que lo ha hecho trizas». Y no se por qué al escuchar esta historia de amor y violencia, me he acordado de otra noticia que tiene como protagonista al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha. Al hilo de la reunión, en principio secreta, que mantuvo con el líder de PODEMOS el señor Pablo Iglesias, alias “el coletas”. García-Page ha dejado su parcela para irse a la parcela del vecino a cortejar a la izquierda más radical, que sin duda acabará por devorarlo como al pobre Kivu.

Porque muchos, incluso algunos votantes del PSOE, se preguntan: ¿a qué habrá ido Page a reunirse con el coletas? Lo más probable es que haya ido a rendir el PSOE de Castilla-La Mancha con armas y bagajes y a sellar algún pacto político para gobernar juntos, en previsión del estratosférico batacazo que se va a dar el PSOE en las próximas elecciones. Debería saber Page, y si no se lo debería decir su padre político el señor Bono, que pactar con la izquierda radical sólo servirá para poner la puntilla a este partido, antaño fuerte y con criterio, aunque allá ellos. En la convención que el Partido Popular ha celebrado este fin de semana, Esperanza Aguirre se refería a PODEMOS como “un partido que mezcla lo peor del comunismo más arcaico, con el populismo más demagógico”. Me parece una buena definición y esto es lo que nos espera si gobierna la coalición PSOE-PODEMOS, comunismo más populismo. Además viene a confirmar que cuando decíamos que García-Page estaba tomando una deriva izquierdista radical, no nos equivocábamos. Frente a este radicalismo desde el Partido Popular ofrecemos estabilidad, confianza y unidad. Estabilidad de un proyecto político, social y económico que está poniendo a Castilla-La Mancha en la senda de la recuperación. Confianza en las posibilidades de nuestra tierra y de nuestras gentes. Y unidad en un proyecto común de España en el que todos cabemos, frente a lo que otros nos quieren hacer creer. Lo lamentable es que, los que no quieren arrimar el hombro, sino que se dedican a enredar con reuniones secretas, sigan empeñados en sembrar dudas sobre la capacidad de nuestra tierra para dejar atrás un pasado de despilfarro y de deudas, que es lo que ofrece de nuevo el PSOE a nuestra región.  Y lo peor de todo es que el pobre Kivu murió por adentrarse en otros territorios sin calibrar los riesgos, por inconsciente y ambicioso.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.