0

El gobierno del cambio…a peor

Publicado el 14 agosto de 2016 en General, La Tribuna, Opinión por Miguel Angel Rodríguez

ma_24nov2013Quiero agradecer a este medio la oportunidad que me ofrece de dirigirme a todos ustedes en este “Extra de Feria”, por primera vez como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Ya hace más de un año desde que se celebraron las elecciones locales en Ciudad Real. Unas elecciones que propiciaron que el PSOE ganara en los despachos lo que no ganó en las urnas. Según los protagonistas del asunto, había llegado al Ayuntamiento el “Gobierno del cambio”, pero a la vista de las actuaciones que han venido realizando hasta la fecha, podemos añadir una coletilla al lema, que quedaría como: “el gobierno del cambio…a peor”. Estos catorce meses de gobierno municipal han sido meses perdidos para nuestra ciudad. Más de un año, en el que han dedicado más tiempo a hacer oposición a la oposición, que a gestionar los asuntos de todos. Y sobre todo, se han dedicado a generar problemas donde no los había. Durante este año se han tomado decisiones impensables. A poco de tomar posesión la nueva Corporación, el equipo de Gobierno de Pilar Zamora tomó la decisión unilateral de renunciar a una subvención de 800.000 euros, ya concedida a nuestra ciudad, para crear empleo de calidad en el sector de las nuevas tecnologías, a través de proyectos para convertir a Ciudad Real en una “smart city”, en una ciudad inteligente.  La excusa fue que los 200.000 euros que tenía que poner el Ayuntamiento, y que se los dejó presupuestados el anterior equipo del PP,  servirían para actuaciones relacionadas con la creación de empleo. Hoy vemos con tristeza como, no sólo no han creado empleo, sino que el último dato conocido, el del mes de julio, decía que mientras baja el paro en toda España, aquí en la capital, subió en 74 personas. Esta es la triste realidad de Pilar Zamora y su equipo en materia de empleo.

Pero sin duda este año ha sido el del caos en torno a las remunicipalizaciones y el del engaño sobre la zona azul.Respecto a las remunicipalizaciones, nuestra postura sigue siendo clara a la hora de no permitir que se deterioren servicios, ni que 200 trabajadores puedan perder su empleo.A la vista del informe que emitió el interventor, el equipo de Gobierno debería abandonar esta idea y empezar a trabajar en cosas más provechosas para la ciudad. Por ejemplo, se deberían centrar en mantener limpia la ciudad y en mantener como se debenlas zonas verdes. Unas zonas verdes  que eran el santo y seña de nuestra reconocida calidad de vida. La ciudad está sucia, las zonas verdes desatendidas y en las fuentes se desarrolla la legionela, poniendo en riesgo la salud de los vecinos. En cuanto a la zona azul, Zamora ha engañado antes, durante y después de llegar al Gobierno, jugando con las emociones de muchos ciudadanos que creyeron sus promesas en relación a este asunto. Y centrándonos en el asunto de las fiestas. Nos disponemos a celebrar una feria y fiestas enteramente gestionadas por el actual equipo de Gobierno del PSOE y, el día que escribo este artículo, 4 de agosto, aún no se ha presentado de forma oficial la programación de ferias. El año pasado achacaron los retrasos a que hacía poco que habían tomado posesión, pero este año esa excusa no vale y se revela la verdad del asunto, que no es otra que le dejadez y la ineficacia que jalonan todas las actuaciones de este Gobierno. Es inconcebible que los conciertos de feria se adjudicaran en la Junta de Gobierno del pasado 1 de agosto, a menos de quince días para su celebración. Este retraso ha debido reducir, sin duda, la posibilidad de contratar a artistas de primer nivel y nos encontramos por ello con un elenco de actuaciones impropias de una capital como Ciudad Real. Por todo ello, estamos en condiciones de afirmar que la actividad de feria que más público va a congregar será, sin duda, la procesión de nuestra patrona, la Virgen del Prado. Justo el acto en el que el Ayuntamiento no interviene en su celebración, más allá de su presencia oficial en el cortejo procesional. En cualquier caso, quiero invitar a todos los ciudadrealeños a que disfruten de la feria y fiestas en honor la Virgen del Prado, así como desearles felicidad.

Artículo publicado el 14 de agosto de 2016 en el “extra” de feria del diario LANZA y el 15 de agosto en el “extra” de feria de LA TRIBUNA de Ciudad Real.

Deja un comentario