zona azul El pasado viernes el Ayuntamiento presentó los actos que ha programado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre. El concejal del ramo, presentó una veintena de actividades para conmemorar el evento. Actividades variadas y para todas las edades, que tienen como finalidad atajar las consecuencias de un uso irracional del vehículo y ofrecer otras alternativas como el transponerte público, o medios de transporte no contaminantes. Hasta ahí todo muy loable. Lo que ya chirría es que hablándose de movilidad por parte del concejal Serrano y siendo el promotor/recogedor de firmas contra la zona azul, llevada a cabo durante la anterior legislatura del Partido Popular, no se refiriera para nada a dicha cuestión. Es como si una suerte de amnesia temporal le hubiera borrado esa parte de su vida de activista contra la zona azul. Hace unos días pusieron en la tele una película de Nicole Kidman. Salvando las distancias entre los dos protagonistas, ella, debido a un fuerte trauma emocional, cada noche olvidaba sus recuerdos. Cuando se levantaba se pasaba el día grabándose diciendo quién era, a qué se dedicaba, el nombre de su familia…pero llegaba la noche, se dormía y otra vez que se le olvidaba. Un sin vivir.

Creo que al concejal de movilidad le ha pasado algo parecido a lo de la protagonista y también se ha olvidado de su vida anterior. Para no dar lugar a engaños tengo que aclarar que el modelo de movilidad del Partido Popular pasa por la zona azul. La cantidad de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad han ido disminuyendo, por lo cual es necesario que la rotación de las existentes sea la máxima. Otra de las ventajas de la zona azul es la eliminación de una gran cantidad de tráfico, generado por la búsqueda de un aparcamiento donde no lo hay. El tráfico gana en fluidez, puesto que eliminamos a esos vehículos que lo ralentizan y a los de doble fila que entorpecen la normal circulación del tráfico. Cuando les explicábamos esto al actual concejal de movilidad y a su jefa de filas, respondían con el listado de las firmas para eliminar la zona. Ahora presentan la semana de la movilidad y no dicen ni pío del tema. Dijeron que la iban a “rediseñar” pero hasta el momento el tema duerme el sueño de los justos. Nos alegramos de que al menos en este tema, tanto el PSOE como sus socios de GANEMOS, hayan dado marcha atrás. Ahora falta que den marcha atrás en el tema de las remunicipalizaciones. Eran los dos requisitos básicos para que GANEMOS le diera el sillón de la alcaldía a Zamora. No se habrán cumplido ninguna de las dos exigencias, los concejales de GANEMOS demostrarán al electorado que son prescindibles y dentro de un tiempo, cuando haya elecciones locales, las aguas volverán a su cauce y con suerte sacarán de nuevo un solo concejal, que es lo normal para una formación de sus características ideológicas. Y mientras Pilar Zamora, calla.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.